Comunicación Efectiva en Emergencia

Objetivos General

Proporcionar un instrumento de consulta y guía, con cuya aplicación se pueden establecer lineamientos estratégicos orientados a mejorar los procesos de atención y servicio al cliente de la empresa e instruir al personal sobre medidas mínimas de seguridad.

Objetivos Específicos

Comprender a la comunicación, como una herramienta de facilitación de procesos y gestiones.

Identificar las barreras que dificultan la comunicación.

Reconocer los elementos y características de la comunicación eficaz como herramienta de resolución de problemas.

Aplicar y utilizar la escucha activa como método de facilitación de la comunicación.

Reconocer y utilizar apropiadamente los elementos del lenguaje como herramienta laboral.

Emplear los elementos de la comunicación no verbal para una mejor transmisión del mensaje.

Utilizar herramientas de la PNL para facilitar climas de confianza y participación con los clientes.

Generar espacios de comunicación asertiva y de comprensión para la resolución de problemas.

Establecer medidas preventivas para responder frente a incidentes críticos laborales.